Saltar la navegación

ORCID

La gente no suele tener un nombre único: más de una persona puede tener el mismo nombre. Si tienen un pasaporte o algún otro tipo de identificación, es probable que tenga un identificador numérico o alfanumérico además de su nombre y otros detalles. Este identificador hace único al documento y establece su identidad.

Conforme crece el número de investigadores alrededor del mundo, es más difícil distinguir a los autores basándose únicamente en el nombre. Han surgido iniciativas para dar a cada autor un identificador único. ORCID es quizá la mejor conocida de esas iniciativas.

ORCID son las siglas de Open Researcher and Contributor ID. (La abreviatura “ID” significa identificador.) Cualquiera puede crear una cuenta en la página de ORCID y recibir su propio ORCID—un identificador único de 16 dígitos.

Para obtener su ORCID, visiten  http://orcid.org/

Además, una vez que tengan su cuenta de ORCID, pueden mantener una lista de sus publicaciones en su perfil en la página de ORCID

Cuando envíen el artículo a la revista, puede que se les pida que provean su ORCID. Así que es una buena idea obtener uno, si es que aún no lo tienen.